Lo ultimo
Cargando...
viernes, 12 de septiembre de 2014

ALBUM DE FIGURITAS DE ROBOTECH 1985 ULTRA FIGUS/ARGENTINA.SALÓ/CHILE
Los Albunes de figuritas o cromos (para los Españoles) han marcado fuertemente la infancia de muchos en los años ochentas y noventas, en épocas sin internet, ediciones en dvd o vhs uno solo podía disponer de este tipos de merchandising para poder tener algo de su serie animada preferida.
Comprabas un sobre que contenia unas (casi siempre) cinco figuritas numeradas para pegar en un album y tratar de completarlo, casi siempre las ediciones latinoamericanas de estos cuando no eran una avivada nacional, contenían capturas de tv de la serie en cuestión o ilustraciones de packaging o art books de los cuales ni sabiamos de su existencia.
Hoy les traemos nostálgicos scans de dos albunes de robotech, uno Argentino completo de la empresa Ultra Figus S.A y otro Chileno de la compania Saló S.A. Ambos tienen sus diferencias, el primero tiene una suerte de  remix del capitulo "el reporte de Global" mas unas fichas de personajes y naves en donde literalmente "se mandan cualquiera" al describir algunos personajes. El segundo (que también llego a Argentina) va mas alla de la primera parte de la saga de Macross y tiene un raconto de los 86 capítulos y sus tres generaciones, esta casi completo solo le falta la figu numero 122.
Agradecemos enormemente a quien se tomo la molestia de escanearlo.


8 comentarios:

  1. La figurita 122 fue la figurita (cromo) más dificil de encontrar para la gran mayoría. Incluido yo mismo. Esa fué la última figurita que obtuve y lo hice cambiando todo el mazo completo que tenía de repetidas por esa misma figurita. El chico me miraba como diciendo... estas seguro de lo que haces? A lo que le respondí. Si.

    ResponderEliminar
  2. El álbum de ROBOTECH que salio en el año 2000 en Argentina no esta? Me faltan 4 figuritas de ese.

    ResponderEliminar
  3. Hola, podrías recibir el enlace, me interesa el álbum, gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo con unos amigos llene el álbum y después lo preste y no volvió mas, 😖😟 podría resubir el link

    ResponderEliminar
  5. Ya no está la carpeta Ojalá lo puedan subir de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Podrían resubir la carpeta? se los agradecería mucho

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR VISITARNOS!

Esperamos que la visita haya resultado entretenida y que como nosotros hayan podido descubrir (y re-descubrir) el mundo de Robotech & Macross en historieta.