Home » , » ROBOTECH 2: Los Centinelas [Libro 4] #13

ROBOTECH 2: Los Centinelas [Libro 4] #13

GUION TOM MASON Y CHRIS ULM/DIBUJOS JHON WALTRIP
 TRADUCCIÓN YWING/MAQUETAS ZOR

Este es el final…
(Bueno más o menos)

Para ustedes fieles lectores que han acompañado al blog desde enero del 2015 este es un final abrupto para una serie que venía con un clímax impresionante.
La explicación es la perdida de los derechos de Academy comics sobre los comics de Robotech en el número 13 (¿la yeta?) del libro cuarto, o sea este mismo comic que están leyendo en el año 1996.
Antartic Press continúo publicando comics de Robotech pero no continuo con las adaptaciones de las novelas y la saga de los centinelas.
Sin embargo para tratar de cerrar y hacer un puente entre estos comics y la película animada “Robotech: Las crónicas de las sombras” la editorial Wildstorm en el año  2005 realiza 5 comics llamados “Robotech: Preludio a las crónicas de las sombras”, donde adapta elementos de la última novela de McKinney "The Sentinels: Rubicon" que de alguna forma continúan de este número 13.
Si bien los autores originales de los comics estuvieron involucrados se pueden ver notorias diferencias y fallas en la continuidad de una adaptación a otra. Desde lo estético y re diseño de personajes y uniformes a las situaciones como habían ocurrido desde los comics de “Los centinelas” a “Preludio”.
En este Blog en semanas publicaremos “Robotech: Preludio a las crónicas de las sombras” para tratar de darle un final a esta saga, un final que en realidad no tiene por qué la historia continuaría en la película “Robotech: Las crónicas de las sombras” que daría inicio a una nueva saga que jamás arranco.
Por el lado del Blog no puedo estar más que agradecido con Ywing (traductor) y Zor (Maquetador) y lo que empezara en Archivo de comics continuara en un propio Blog sobre Robotech y sus comics con una serie inédita en español y hoy disponible para todos los amigos y fans de habla hispana.
Pero la protocultura no se acaba…
En breve traeremos “Los mundos de Robotech” Spin Off de “Los centinelas”  junto a otras sorpresas para el año 2017.
Feliz navidad y prospero año nuevo.

Ted Kord.

7 comments:

  1. Gracias muchachos por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los comics, felicitaciones y saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Ywing, Zor y Ted
    Me permitieron profundizar más en el hermoso mundo de Robotech que me atrapó desde chico. Ojala en los próximos aportes se vayan resolviendo los temas que quedaron sin resolver de la historia.
    Muy felices fiestas para todos!!

    ResponderEliminar
  4. Fue duro el trabajo pero vamos por mas. Quedan muchos comics que traducir

    ResponderEliminar
  5. Genios, son unos genios, acabo de descubrir su blog y no me alcanzan los dedos para clickear y leer todo el material -oro puro- que han compartido. Les agradezco muchísimo.
    PD: yo tenía un blog (lavidaporrobotech) que dejé abandonado; con el entusiasmo que me han inyectado ustedes quizá pronto lo resucite. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias!. Estoy leyendo las novelas que son geniales, pero los comics son el complemento en lo visual, se agradece el esfuerzo de ustedes.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por mantener vivo esta historia llamada robotech que desde niños nos cautivo.m muchas gracias

    ResponderEliminar

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

ANEXO DE:

ANEXO DE:
Empezamos a traducir y maquetar tantos comics de las ROBOTECH que el Blog de Archivo nos quedó chico.

DEJANOS UN MENSAJE

Entradas populares

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates