Home » , , » ROBOTECH # 01 al 36 La saga de Macross completa

ROBOTECH # 01 al 36 La saga de Macross completa

Rick Hunter un piloto amateur se ve envuelto en una batalla que realiza una raza extraterrestre para recuperar una fortaleza perdida reconstruida por los humanos que, obligados a huir con población civil a bordo realiza erróneamente un salto espacial cerca del planeta Plutón. Ahora, tanto los militares como los civiles deberán convivir  en un viaje hasta su regreso a la tierra.

Que puedo decirles... Robotech es y será el Anime del que siempre estaré enamorado, tanto su historia como personajes no dejan de sorprenderme aun hoy en día. Esta colección de comics es en parte gran culpable de que hoy sea lector y coleccionista de comics ya que en el año 1987 comencé a comprar esta saga que adaptaba la serie animada, pero nunca se completo en español y no se encontraba en internet completa.

Así que como regalo Navideño les presentamos los 36 capítulos de Macross Saga (la de Rick Hunter) completos, este es nuestro aporte al mundo del comic en castellano que nos llevo 6 años completar ya que en un comienzo fueron mis propios 4 comics escaneados con los que comencé, pero luego al ir encontrando otros scans y por medio de un amigo que se puso en contacto con nosotros, completamos Macross saga,  mas la traducción de ywing del último episodio.

Lo que hoy presentamos seria la adaptación al comic de la serie de dibujos animados Robotech, esta es una serie re- guiónizada por Cart Macek, que resulta ser la fusión de tres series Japonesas inconexas llamadas Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Si bien la historia de corte militar y  mechas piloteados transformables es lo único que estas series tienen en común , se creó un argumento generacional que atraviesa la guerra y el contacto con razas extraterrestres y su tecnología para unificar la historia.
Portada del "Taco" español.

Hoy día con todo esto al descubierto muchos “otakus” o fanas de los dibujos japoneses bardean Robotech como un Frankenstein de la animación, pero pese a esto Robotech ha sabido capturar el alma y el corazón de más de uno aunque ahora sepamos la verdad y calidad de su origen Ponja.

Comico desarrollo en viñetas las 3 etapas completas de Robotech, o sea sus 85 capítulos enteritos adaptando fielmente la onda de la serie, pasando por variados dibujantes desde al año 1984. Con los guiones de Karl Macek adaptados por Marjalan Joplin, estos comics fueron dibujados por Mike Leeke, Mike Chen, Chris Kalnick, Reggie Byers, Neil Vokes, Tom Vincent y Rich Rankin. varios autores que trataron de respetar la onda de la animación y la dinámica de la serie.

Esta si bien es un calco a los capítulos animados, profundiza mas la hibridación de conceptos que en la serie quedan medios colgados, como la incorporación de los Amos Robotech o la inclusión gráfica del SDF-2 detrás del original (que en la serie lo nombran pero no se ve en ninguna parte) y el epilogo del último capítulo  que une la historia con la saga Robotech 2 los centinelas.

Impatante escena de  Rick Hunter a los "tiros" al final del capitulo segundo.

En Argentina y parte de Latino América estos comics fueron impresos en castellano por Editorial Leda Films, estos se publicaban en un formato bastante grande de 28 x 21 cm, pese a estar coloreados de una forma bastante mala (inclusive se saltean algunas páginas) la etapa de Macross solo llego hasta el numero 13 (el episodio viento azul) coincidiendo justo con el final del primer arco argumental de Macross, en el numero 14 de la revista saltan temporalmente al segundo capítulo de southern cross (Falso comienzo) una “generación” después de Macross, así pese a ese moco que se mandaron (desconozco porque) la publicación del señor Leda solo sobrevivió hasta el numero 16, dejando la saga a la deriva e inconclusa.
Salvajes escenas "inéditas" en el comic, gracias a los dibujantes.

Por el otro lado del charco la editorial española IRU S.A publico los mismos comics pero en formato comic book tradicional y con las historias de southern cross cómo complemento (un formato muy famoso en España a la hora de publicar comics en los 80’s), llegando a sacar solo 7 episodios.
Tendría que llegar el año 2000 y la edición en home video con el viejo y querido formato de VHS cuando Robotech fue lanzado a la venta en los kioscos de revistas en el año 2000/01 por la editorial Planeta DeAgostini Argentina y AVH San Luis Argentina (Arg. Video Home). Cada casette contenía 1 ó 2 episodios y además trae una re-edición del cómic en castellano. esta fue la única editorial que publico completo Macross saga.

Ahora haremos un viaje por estos 36 episodios en sus tres actos…


EPISODIOS 1 AL 13
Los episodios más recordados ya que cuentan el viaje desde Plutón a la tierra por parte del SDF-1 y su intento de sobrevivir al asedio del ejército Zentraedi, también se desarrolla el metejón o enamoramiento del protagonista Rick Hunter ante Lynn Minmei a la vez que este madura sobre las crudas experiencias de la guerra.

Tiene una trilogía de episodios tremenda que es el clímax de esta etapa cuando Rick y su escuadrón con Max y Ben y la teniente Lisa Hayes son capturados mas allá de las líneas enemigas y conocen a sus enemigos y sus motivaciones.



EPISODIOS 14 AL 27
Finalmente el SDF-1 regresa a la tierra pero este con toda la población civil de la isla Macross abordo no es bienvenido ya que sus enemigos lo siguen y atacan en territorio terrestre, Rick comienza a conocer a Lisa Hayes una mujer más madura y militar como él mientras Minmei se vuelve una ídola del pop cada vez más alejada de la realidad de la guerra. Soberbiamente dos personajes importantes mueren, el que seria el mejor amigo y mentor de Rick llamado Roy Foker y un sub alterno llamado Ben Dixon. Ambas muertes tiñen de tristeza  a la saga y las cosas ya no serian igual.
El SDF-1 seria echado de la tierra pero se vuelve la primera línea de defensa ante el ataque masivo de todas las naves del enemigo que causan un holocausto sobre el planeta, dejando irónicamente como uno de los únicos sobrevivientes de la misma a los refugiados de Macross y SDF-1.



EPISODIOS 28 AL 36
La post guerra cobra protagonismo y tanto Zentraedis como humanos conviven en lo que queda del planeta que está prácticamente inhabitable, pero la naturaleza sigue su curso y la tierra comienza un lento proceso de recuperación. La historia se centra en el drama de la supervivencia y las miserias humanas que acarrare este tipo de situaciones, además de él triangulo amoroso entre Rick, Lisa y Minmei. Kyron un Zentraedi renegado intenta un ataque final y recuperar a su ejército en un embate contra el SDF-1 y el SDF-2 que estaba construyéndose para iniciar una expedición espacial al planeta de los amos Robotech los creadores de los gigantes Zentraedis, para evitar otra guerra en la tierra.


Llegamos al final de esta entrada, donde revisamos unos buenos comics y representación de la serie de Tv en formato comic, nada mas queda agradecer a todos los que estuvieron involucrados en este proyecto de traer en español estas joyas perdidas de la infancia de muchos.


14 comments:

  1. Perfecto!!!
    Como lo dice el buen Ted Kord, hay series que nos marcan y muchas otras que estan esperandonos para que igualmente lleguen a estar en nuestros corazones, que para mi en este caso es Robotech que en su tiempo no la conoci y es hasta este instante en que me doy la oportunidad de conocerlo y que mejor con la ayuda de su red de entusiastas que se dieron el tiempo y esfuerzo por reunir esta serie y por su puesto compartirlas al mundo.

    Nuevamente Gracias por su esfuerzo y sigan asi

    ResponderEliminar
  2. Se agradece que compartas este material, para los que crecimos viéndola, esto es impagable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias es lo mejor yo creci viendo esta anime muy bueno recuerdos se pasaron sigan como ban buen aporte

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Tenes el enlace de 4shared que funciona perfectamente. solo tenes que logearte en 4shared para poder descargar.
    http://www.4shared.com/folder/Pt3LrU5l/ROBOTECH-macross_saga.html

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, podrias volver a subir los episodios 24, 28, 31 y 36 porfavor (: BUENISIMO EL POST!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. robotech desde las estrellas comic pueden conseguirlo hace rato que lo busco

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Serie mítica donde las haya, un best seller del anime.
    Muchas gracias por el desarrollo y esfuerzo de compartir tan grande producción.

    ResponderEliminar

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

ANEXO DE:

ANEXO DE:
Empezamos a traducir y maquetar tantos comics de las ROBOTECH que el Blog de Archivo nos quedó chico.

DEJANOS UN MENSAJE

Entradas populares

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates